1er Trabajo: PICTOGRAMAS.
Los pictogramas son imágenes que representan ideas. Estamos rodeados de ellos, cada vez que vamos al servicio en un bar, nos encontramos con pictogramas que nos indican si es el servicio de señoras o señores...¡esto es un pictograma!. Para que sea útil y funcional debe tener las siguientes características:
- Ser una imagen sencilla y clara.
- Pertenecer al código cultural del lugar: por ejemplo, el color blanco es un color de luto en la India, no en España.
- No presentar incoherencias visuales.
2º Trabajo: PELÍCULA MUDA
Todo el mundo estamos acostumbrados a ver cine sonoro en la T. V., en el cine... Cuando le proyectamos una película en blanco y negro a los alumnos, estos sienten rechazo ya que les falta el estímulo expresivo que el sonido nos añade al visual de la imagen; ya sea con los diálogos de los actores, las banda sonoras o los ruidos expresivos o ambientales, es más fácil introducirnos en la acción del film. Me pareció buena idea plantearles la realización de un corto mudo, con tema libre, de tal modo que los obligaba a usar sólo los recursos visuales: expresiones faciales y corporales, iluminación, cambios de planos...sólo podían usar una banda sonora musical, como en las películas antiguas,los resultados han sido sorprendentes, teniendo en cuenta la edad y que en su mayoría no sabían editar vídeos...tomen asiento y ¡¡¡¡ acción!!!!
3er. Trabajo: DESPROPORCIÓN
En este trabajo, se trataba de realizar una imagen, mediante la técnica del collage, en la que aparecieran elementos que no guardaran una relación de proporcionalidad natural.Como comprobaréis, el resultado si se hace eliminando el fondo de la figura completamente, es muy divertido y da pie a imágenes surrealistas...
4º Trabajo: ILUSTRACIÓN DEL ARTÍCULO
En este trabajo deben reflexionar sobre el artículo que les leo en clase. Después de escucharlo varias veces, los alumnos deben explicar con imágenes lo narrado en el texto. Cuando hemos terminado, les enseño el cuadro de Muerte a Marat del pintor David. En esta actividad trabajamos la expresión personal y la creatividad, el respeto a diversas formas de expresarse y por otra parte, conocemos la obra, fundamental en la Historia del Arte de David.
5º Trabajo: ILUSIONES VISUALES
Este trabajo pertenece a la Unidad didáctica 3 del libro en la que explicamos el proceso de percepción de una imagen y las ilusiones ópticas. Las fotos que mostramos a continuación son una cartulina rectangular con dos imágenes diferentes en las dos caras que al girarse rápidamente con el hilo azul se integran visualmente en una...¡magia potagia!
6º Trabajo: ¡¡CARNAVAL, CARNAVAL...!!
Y llegó el carnaval al pueblo, y como todos los años me contasteis cómo iban a ser vuestros disfraces y os asesoré sobre vuestros disfraces o maquillajes...
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
Para trabajar el Día de la Mujer Trabajadora y los contenidos de la asignatura referidos a la composición de un cartel publicitario, hemos realizado un cartel partiendo de bocetos y dándole terminación con programas de diseño por ordenador.Los resultados son estos...
Trabajo : La fotografía de Blossfeldt, la iluminación del volumen
Amira Lebrak Mouslim 1ºA Alberto García Ruiz 1ºA
Ana García Habas 1ºA Carlos Polonio 1ºA
Clara Muñoz 1ºA Manuel Rivas 1ºA
Ana 1ºA
Amira 1ºA
Sergio Chacón 1ºB Erick 1ºB
Nazaret 1ºB
Miguel Ángel 1ºB
Ricardo 1ºA
me gustan muchos los dibujos rosario
ResponderEliminar